miércoles, 24 de julio de 2013

Sanos y salvos en el Konex

Vuelve al Konex con

 
Celebrando sus 15 años, la Compañía La Arena, dirigida por Gerardo Hochman, repone en Buenos Aires su espectáculo más exitoso.


En Vacaciones de Invierno 4 únicas funciones


PRÓXIMAS FUNCIONES:

Miércoles 24 y jueves 25 de julio 16.30 hs.
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131
Localidades desde $80
  

La Compañía La Arena, dirigida por Gerardo Hochman e integrada por artistas que son a la vez acróbatas, actores y bailarines, presenta Sanos y Salvos, un deslumbrante espectáculo de nuevo circo en el que la acción física trasciende el esfuerzo muscular transformando el movimiento en poesía.

La música especialmente compuesta por Omar Giammarco y ejecutada en vivo por una excéntrica banda de cinco músicos multi instrumentistas, envuelve a cada una de las escenas en una atmósfera sensual, original y poética.

La locura de un excéntrico personaje que se cree pájaro y busca la manera de volar para salvarse, contrasta con la eficacia de un grupo de personajes que se salvaron, se exorcizaron, se desanclaron.

Sanos y Salvos es un espectáculo furioso y divertido que provoca emociones y corta el aliento estimulando todos los sentidos al ritmo de una imparable sobredosis de energía, audacia y humor.


En agosto se retomarán las funciones a partir del viernes 16, por tres únicos fines de semana, los viernes a las 21 hs, sábados a las 22 hs y domingos a las 19 hs.




Recorrido

“Sanos y salvos” se estrenó en enero de 2006 en Ciudad Cultural Konex, con un éxito de convocatoria de más de 29.000 espectadores en 80 funciones. En mayo realiza una presentación conjunta con integrantes del elenco de Saltimbanco, del Cirque du Soleil. En Agosto inaugura el Festival Internacional de Circo en Caracas, Venezuela, con dos funciones frente a 5000 espectadores. En 2007, durante los meses de enero, febrero y marzo realiza una temporada de verano en el Auditorio del Bs. As Design, Recoleta, con 5 funciones semanales. Y en el invierno hacen una Gira Nacional por todo el país, visitando más de 40 ciudades en 3 meses.
En 2008, se despide, integrando la programación del Festival "Vértigo" organizado por la Compañía en Ciudad Cultural Konex.
En 2013, se repone en el marco del festejo por los 15 años de la Compañía y se presenta en el V festival Buenos Aires Polo Circo, en la Fiesta Nacional del Teatro (Venado Tuerto, provincia de Santa Fé) y cierra el Festival Cultura Ciudad de Santa Fé. En septiembre de este año realizará una Gira Nacional visitando 10 ciudades, programada por el INT.

Ficha técnica

Acróbatas
Mariano Carneiro, Florencia Valeri, Virginia Molina, Rodrigo Oses, Gabriela Parigi, Cecilia “Mane” Stancato, Javier Davis, Pablo Morizio, Pablo “Kun” Castro, Camille Bastos, Clara Parada, Florencia Michalewicz.

Músicos
Manuela Weller, Delfina Zorraquín, Luis Díaz Muñiz, Nicolás Porley, Ariel Romeo

Idea y Dirección: Gerardo Hochman
Composición y Dirección musical: Omar Giammarco
Diseño de Vestuario: Laura Molina
Diseño de Iluminación: Gonzalo Córdova
Director técnico: Duilio Della Pittima
Asistente de Dirección: Hernán Paulos
Operador de Iluminación: Víctor Olivera
Asistente de vestuario: Carolina Ferraiuolo
Fotografía: Hernán Paulos
Producción Ejecutiva: Mariana Bisso – Mariana Markowiecki
Producción General: Mininafund S.A.



Sanos y Salvos
Sanos locos a salvo de la locura.
Salvos solitarios sanos de soledad.
Enamorados sanos a salvo de odio.
A salvo de la idiotez terminal.
Audaces, absurdos, sanos de vergüenza y de temor.
Verdaderos, sanos de mentira.
Arriesgados sanos de desidia.
Hambrientos de suculentas raciones de emociones.
Sanos y a salvo de la bruta humanidad.
Sanos de ignorante soberbia.
Ilesos. 
Frágiles. 
Incrédulos. 
Ateos. 
Ecuménicos. 
Sedientos. 
Azarosos sin disimular.
Enfermos y presos de euforia y felicidad.
Sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario