miércoles, 31 de julio de 2013

Para ir agendando


Agosto 2013

Estrenos
Vegetal  (Estreno: 3 de agosto – Korinthio Teatro)
De y con Claudio Pazos. Dirección de Pablo Razuk.  
Julio entra al hospital en estado vegetativo. El, su padre, su hijo y una enfermera quedan obligados a encontrarse y encontrar, de alguna manera, una manera de vivir sus nuevas Vidas.
Uno se desconectó y el tiempo sanó a todos. “Vegetal” es un unipersonal  con una mirada - desde el humor- sobre los seres humanos y el uso del tiempo y de los vínculos. L
a importancia del presente, de lo que se quiere, de lo que se teme, de lo que se oculta, de lo que se disfraza en la vida.  
“Vegetal” transcurre en la habitación aséptica de un hospital, como una hoja en blanco; entre jeringas, sueros, un monitor que conecta a la vida y el inevitable paso del tiempo.
Como dijo Séneca: “No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho”.
Funciones: Sábados a las 21:30hs.
Entrada general: $ 80.- / Estudiantes y jubilados: $ 60.-
KORINTHIO TEATRO - Mario Bravo 437 - Reservas:TEL. 2047-4821 /korinthioteatro@gmail.com

La eternidad  (Estreno sábado 10 de agosto – Teatro Payró)
De Matías Vitali. Con Delfina Bianco, Matías Vitali, Fernando Carón, Valeria Ariosto, Alejandro Souto y Daniela Vacas. Músico en vivo: Nicolás Japas. Dramaturgia, puesta en escena y dirección general: Matías Vitali
Tras realizar un hallazgo científico revolucionario, Víctor llega a New York en busca de la ayuda de su psicótica amante Samantha, una desafortunada actriz de telenovelas. Los planes se desmoronan cuando la inestabilidad mental de ella crece y una patética célula de terrorismo religioso pretende acabar con el descubrimiento. Mientras tanto, alguien se mete en los sueños de Samantha y siembra un misterioso mensaje...
Funciones: Sábados 21 hs. - Localidades: $ 70.- / Estudiantes y jubilados: $ 35.-
Teatro Payró. San Martín 766 / Reservas: 4312-5922

Campa/Pichot (Desde el sábado 10 de agosto a las 23:59 en la Sala Siranush)
Ezequiel Campa y Malena Pichot comienzan un nuevo ciclo de Campa / Pichot en Siranush.
El espectáculo, que protagonizan desde hace casi cuatro años a sala llena, comenzó una nueva etapa con monólogos totalmente renovados durante esta temporada. Con este singular show de stand up rompieron todos los moldes del género constituyéndose como un referente generacional en el humor argentino. Mientras sus presentaciones mutantes y explosivas arrancan risas allí donde se presentan (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Córdoba, Santa Fe, La Plata, Mar del Plata, entre otras ciudades), sus carreras profesionales avanzan hacia lugares insospechados.
Funciones: Sábados a las 23:59hs. Localidades: $130, $110 y $90.-
Informes y reservas: 4899 4101 reservas@salasiranush.com.ar / O por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo
Maté a un tipo (Estreno Viernes 23 de agosto a las 21 en el Auditorio CENDAS)
De Daniel Dalamaroni y dirección de Mariano Bicain. Con Camila Périssé, Enrico Sturiale, Noelia Núñez y Tecsido Goythia. –
Un hombre en lo cotidiano de su hogar le confiesa a su mujer que ha matado a un tipo. Lo que aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, de un momento de locura se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora. La compulsión homicida del esposo encuentra “contención familiar” en su mujer, pero, finalmente, todos, caerán en su furor asesino. A través de un humor del color más oscuro, la obra nos lleva por los laberintos del matrimonio y nos muestra hasta dónde es capaz, la familia, de encubrir los horrores más terribles. El lenguaje de la pieza parece el compendio de los lugares comunes de las relaciones de pareja hasta el vaciamiento del sentido, hasta el disparate como único modo de relacionarse.
Funciones: Viernes y sábados 21hs. Localidades: $ 100.- Venta anticipada por sistema Ticketeck  Tel. 5237 7200 - www.ticketek.com.ar/
Auditorio CENDAS – Bulnes 1350. CABA (Palermo, entre Cabrera y Gorriti). Tel. 4862 2439.

Metamorfosis. Remixado (Con Adrián Guerra, Campeón Mundial de Magia – Los viernes a las 21 en Teatro Sala 3)
Con Adrián Guerra, Campeón Mundial de Magia.
Adrián Guerra presenta su nuevo show mágico-teatral “Metamorfosis Remixado. Con la autoría del propio mago y del guionista Fernando Regueira, Con una exacta dosis de destreza técnica, humor absurdo e innovación narrativa, el Campeón Mundial de Cartomagia deja su impronta en este show, que ya es su marca registrada. 
En este espectáculo, Guerra despliega sus cualidades histriónicas y su menos conocida faceta actoral, al encarnar una desopilante galería de magos, desde un principiante verborrágico, a un mago infantil procaz, pasando por dudosos imitadores de David Copperfield y aspirantes a magos de televisión. 
Funciones: viernes a las 21 horas. Localidades: $ 80.-
Teatro Sala 3 - Costa Rica 4908 – Reservas 4833-7110 / www.teatrosala3.com.ar

Reposiciones
La historia del Sr. Sommer (Repone el domingo 18 de agosto en Timbre 4 – Sólo 4 funciones)
De Patrick Süskind. Con Carlos Portaluppi. Dirección: Guillermo Ghio.
El protagonista llega a lo que parece ser un estudio de arquitectura que está siendo reparado. La paradojal situación, pone de manifiesto un cierto desorden o caos que propicia el re acomodamiento de algunos acontecimientos de su vida. En ese desorden, al buscar algún elemento de su profesión lo asaltarán los recuerdos de su infancia que lo llevarán a revisar el recorrido de su vida y descubrir un hecho postergado desde su adolescencia y que coincide con el ingreso en la adultez, con todos sus misterios.
Funciones: Domingos 18 y 25 de agosto y 1º y 8 de septiembre a las 21:30 horas. Localidades: $ 60.- y $ 80.-
Teatro Timbre 4 – Mexico 3554 - Telefono: 4867-5185 / www.timbre4.com

Siguen en cartel
Las reinas del Strip (En el Maipo Kabaret – Últimas funciones)
Libro y dirección general: Reina Reech. Música original: Mauro García Barbé. Coreografía: Vanesa García Millán. Dirección de vestuario: César Jurisich. Con Flor Beltramo, Evangelina Bourbon, Sol Camardella, Maria Laura Cattalini, Sabrina Lis Gay, Martina Lupardo, Martina Nikolle, Barbara Reali, Maria Valencia y Emiliano Pi Alvarez.
Una noche llena de lujo, glamour, sofisticación y belleza, para celebrar con un brindis a nuestras Nueve Reinas que, como Diosas Mitológicas, desnudarán sus cuerpos y sus emociones, haciéndote imaginar una realidad tan íntima como diferente. El erotismo y la diversión se dan la mano con la reflexión y el talento, para hacernos entender que si sabemos de que se trata el sexo, sabremos de que se trata la vida. Masculino? Femenino? Hermafrodita? Descubrilo. No seas indiferente por lo diferente. Jugate. Las Reinas te esperan.
Funciones: Miércoles, jueves y viernes a las 21. Sábados a las 21 y 23. Domingos 20:30 hs.
Localidades: Desde $ 190.- Venta telefónica por Platea Net 5236 3000. VISA y VISA DÉBITO tarjetas exclusivas.
Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – 5352-8384

El partener (Teatro Del Pueblo – A partir de agosto sólo los sábados – Último mes)
De Mauricio Kartun. Con Juan Palomino, Ana Yovino y Rodrigo Alvarez. Dirección: Manuel Vicente
Un recitador criollo en gira permanente, canjeando su arte por un lugar donde cobijarse. En cada pueblo un amor, y una cuenta pendiente que motoriza su huida.
Nico, su hijo abandonado en el camino, irrumpe en la pieza del bodegón donde Pacheco recaló consiguiendo un nuevo conchabo.
"El partener" inca el diente en tres personajes populares en los que el espectador no puede dejar de tener profundas resonancias. La emoción, la risa, la complicidad, lo popular elevado al más alto nivel poético. La poética de Kartun, almas en acción, puro teatro.Funciones: sábados a las 22.30
Localidades: $ 80.- Jubilados y estudiantes: $ 50.-
Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 – 4326-3606

La poeta y su novia actriz (En Onírico)
Escrita y dirigida por Patricio Abadi. Con Laura López Moyano y Umbra Colombo.
La obra narra la historia de amor entre Martina (La poeta) y Andrea (La  actriz) en diferentes momentos de sus vidas. La pasión por el teatro las juntó en los patios del conservatorio cuando apenas tenían veinte años. Luego sus caminos se bifurcaron y hoy se vuelven a encontrar. Pasaron años sin saber una de la otra. Sin embargo se miran a los ojos y es como si se derribara el tiempo. El amor no muere. Se transforma.
Funciones: Viernes 21hs – Localidades: $ 60.- Estudiantes: $ 50.-
Reservas: eldramaturgolaobra@gmail.com / Tel: 4776-5241
Onírico - Palermo - Fitz Roy 1846

Manzi, la vida en orsai (Teatro La Comedia)
De Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey. Con Jorge Suárez, Julia Calvo y Néstor Caniglia. Arreglos y Dirección Musical: Diego Vila. Idea y Dirección General: Betty Gambartes.
MANZI, LA VIDA EN ORSAI incursiona en el mundo de uno de los mayores exponentes de la canción ciudadana: HOMERO MANZI, el poeta que a fuerza de describir la esencia del ser argentino termina creándonos una idiosincrasia, una identidad. Así todos somos un poco ese "Sur" con las calles y la luna suburbana, "Barrio de tango" luna y misterio, "Ninguna" con su piel y con su voz, "Malena" que en cada verso pone su corazón, "Che bandoneón" que obliga a recordar que el alma está en orsai o "Fuimos" la esperanza que no llega que no alcanza.
Funciones: Jueves y viernes a las 21 hs. Sábados a las 20 y 22:30 hs. Domingos a las 20 hs. Localidades $ 170.- Horario de atención: 11 a 20hs.
Tel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas. 
También llamando a PLATEANET 5236-3000 - www.plateanet.com
Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062

El dramaturgo (En Onírico)
Escrita y dirigida por Patricio Abadi. Actúan: Patricio Abadi y Luciana Buschi.
El dramaturgo salta del escritorio y aterriza en el escenario. Lo acompaña una mujer soñada, personaje melódico y polifuncional. Las dramaturgias que se recorren en las diferentes escenas de la obra son: Tragedia griega en una favela, Western de las pampas. Hombre lobo. Dramaturgia porno de la mano de Don Pijote y Dulcinea. El universo poético le estalla en el cráneo y allí va el dramaturgo, con la birome entre los dientes, sobre una alfombra de papeles camino al escenario.
Funciones: Sábados 21hs – Localidades: $ 60.- Estudiantes: $ 50.-
Reservas: eldramaturgolaobra@gmail.com / Tel: 4776-5241
Onírico - Palermo - Fitz Roy 1846

Frida, entre lo absurdo y lo fugaz (Comedia musical – En el Teatro La Comedia)
Guión y Letras: Carla Liguori- Javier Raffa. Música: Carla Liguori – Agustín Konsol. Dirección General: Carla Liguori. Con Carla Liguori, Ariel Leyra, Marisa Provenzano, Manuel Feito, Candela Cibrian, Diana Amarilla, Carolina Díaz Codeso, Javier Belay, Pilar Miori, José Luis Marinelli, Sabrina Artaza, Eugenia Encina, Carlos Miceli, Pamela Tello, Eduardo M. Blanco, Pato Chaneton, Juan Otero Ramos.
“Frida, Entre Lo Absurdo y Lo Fugaz”, nos propone, a través de un formato multidisciplinario, un viaje por la apasionante vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.
El guión, ágil e intimista, nos permite alejarnos del mito para aproximarnos con naturalidad a la Frida real y a los acontecimientos que la marcaron; la música, también creada especialmente para este proyecto, aborda ritmos y texturas que combinan elementos clásicos de la música latinoamericana y nuevos sonidos, creando un universo sonoro original; el contenido multimedia, presentado sobre el escenario en tres planos diferentes, además del sorprendente impacto visual, nos da la oportunidad de conocer la obra de la pintora y el contexto personal y social en que esta fue realizada. Con más de cuarenta artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines y acróbatas, “Frida, entre lo absurdo y lo fugaz”, es una propuesta innovadora que nos hará reflexionar sobre el dolor, el destino, la vida y la muerte.
Las funciones serán los días lunes a las 20:30 hs. / Localidades: $100.-
Teatro La Comedia, sala 1 - Tel.: (54 11) 4815-5665 / 4812-4228

Nada del amor me produce envidia (En el Teatro Maipo)
De Santiago Loza, con Soledad Silveyra y dirección de Alejandro Tantanian.
Una nueva versión del texto original de Santiago Loza, interpretado esta vez por Soledad Silveyra con dirección de Alejandro Tantanian.
Una costurera de barrio confecciona un vestido que se disputan Libertad Lamarque y Eva Perón, como símbolos de un país enfrentado. Y así como se cose y descose una prenda, surge el relato de un ser herido en su soledad absoluta. Un ser que tiene la voz de los que sólo pueden callar y hacer silencio. Un ser de palabras y gestos pequeños que, cuando menos se espera, estallan y se vuelven enormes, como una llamarada vital que todo lo consume.
Una suerte de leyenda urbana, nutrida por los chismes y murmullos que van escondidos de oído en oído por cocinas, despensas y peluquerías, atravesando la historia artística, pública y privada de sus personajes, así como la de las últimas décadas de nuestro país.
Funciones: Lunes a las 20:30 horas / Localidades a precios populares: Desde $ 60.-
Teatro Maipo – Esmeralda 443 - 5352-8384

El ángel del subsuelo (En el Teatro Del Pueblo)
De Luis Saez. Dirige Andrés Bazzalo. Con Daniel Dibiase, Daniel Zaballa, Miguel Terni y Analía Divito.
¿Será posible escapar del encierro y la agonía para saldar cuentas con un pasado que se niega al olvido? ¿Zambullirnos de corazón en amores imposibles? ¿Y sobrevivir para contarlo?
El Ángel del Subsuelo es una comedia de rufianes, tanguera, oscura y melancólica, ubicada en un ambiente porteño de los años 40, atravesado por los espíritus de Arlt y Dostoievski.
Larsen, el protagonista, es un decadente ejemplar de una aristocracia porteña venida a menos que, preso de la inacción y el nihilismo, achaca al mundo la responsabilidad de su fracaso personal, mientras sueña con saltar la banca en Montecarlo.
Funciones: Domingos a las 19hs. - Localidades: $ 80. Jubilados y Estudiantes: $50.-
Teatro del Pueblo – Av. Roque Saenz Peña 943 - Reservas: 4326 3606

Yo regreso siempre (Última función: Domingo 18 de agosto - En el Teatro Del Pueblo)
Dramaturgia y actuación: Francisco Cocuzza. Dirección: Mariano Rivera.
Yo regreso siempre” es una predicción picaresca de Enrique Santos Discépolo, que expresa lo que sucedería en el tiempo, cada vez que es convocado por nuestro inconsciente colectivo. El actor de esta propuesta ensaya ante el espectador un show con los recuerdos de Enrique aunque sin representar su figura física ni su historia cronológica, experimentándolos en su cuerpo y en su voz, e intentando que el espectador haga ese mismo ejercicio; y comparte con ellos un trabajoso devenir cómico-dramático-musical, que recorre sus sentimientos y sus tangos más emblemáticos.
Funciones: Domingos a las 20 horas. Localidades: $ 80 – Estudiantes y Jubilados: $ 50
Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 / 4326-3606

Viaje de placer (En el Teatro El Cubo)
De Víctor Winer con dirección de Tina Serrano. Con Silvia Kutika, Claudio Rissi, Gonzalo Suárez, María Viau y Juan Ignacio Cane.
Un matrimonio decide embarcarse en un viaje de placer para festejar su décimo aniversario. Sin embargo, el intento está a punto de naufragar a poco de zarpar. Con un humor irónico y sutil, esta obra nos alerta que en materia de afectos, la calma es la peor de las tempestades.
Funciones: viernes y sábados a las 20. Domingos a las 19. Localidades: $ 120.-
El Cubo – Pje. Zelaya 3053 / 4963-2568

Destinados. El musical (En la Sala Siranushn – Hasta el lunes 12 de agosto)
Libro: María Buttini. Música: Mariano Gianni. Dirección general: Paolo Sambrini. Con María Buttini, Diego Rodríguez, Emmanuel Robredo Ortiz y Belén Mendonca.
Una historia de amor, una pareja que está a punto de casarse y se separa. Se reencuentra después de un tiempo, cada uno con su nueva pareja. Sienten que hay algo que los une, pero cada uno rearmó su vida. Ella quiere volver con él, pero él no la puede perdonar. El decidió elegir otro tipo de vida, más segura, sin tanto riesgo. Los dos siguen enamorados el uno del otro. La gran pregunta es si él se va a guiar por lo que siente o va a ignorarlo… Y se va a conformar con su vida y su novia actual.
Funciones todos los lunes a partir del 15 de julio a las 20 hs
Entradas desde $80.- vía Ticketek o en la boletería del Teatro.
Sala Siranush - Armenia 1353 / 4775 - 2877

Adelantos de septiembre y octubre.
Historia de amor (Últimos capítulos) – De Jean-Luc Lagarce con dirección de Marcelo Velázquez. – Estreno: 1º de septiembre - ElKafka Teatro.
El jardín de los cerezos - Dirigida por Nicolás Perez Costa. Con Rita Terranova y elenco. Estreno: 10 de septiembre – El Cubo.
BULeBU – Creación de Diego Reinhold, con Diego Reinhold, Ivana Rossi y Sebastián Codega. Dirección de Nicolás Sorín. Estreno: 14 de septiembre - Sala Siranush.
Don Juan y Fausto – De Christian Dietrich Grabbe, con dirección de Daniel Suárez Marzal y Gonzalo Villanueva – Estreno: 20 de septiembre - Espacio Urbano.
Teatroxlaidentidad – Función especial el martes 15 de octubre – Ciudad Cultural Konex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario