sábado, 15 de junio de 2013

La Pipetuá



La Pipetuá en escena con el gran éxito de “A la obra!”, un espectáculo para toda la familia con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán.

Desde mayo  en el Teatro Apolo – Corrientes 1372- “A la obra!”, el exitoso y premiado espectáculo de la compañía de circo artesanal La Pipetuá, en el cual sus cuatro integrantes se convierten en obreros de la construcción dirigidos por el Maestro Mayor de Obra Osqui Guzmán.

FUNCIONES

Junio y julio
Sábados, domingos y feriados: 17 hs

Vacaciones de invierno
Todos los días :15 hs y 17

Agosto – hasta el domingo 11 de agosto (día del niño)
Sábados y domingos: 17 hs.

Localidades desde $ 100
Teatro Apolo, Corrientes 1372



A la obra! es un día más de trabajo para estos cómicos obreros de la construcción. Los cirqueros artesanales construyen su propia casa pero se ven enredados en sucesos inesperados y desopilantes. Instalando el agua para bañarse, la electricidad para iluminar y tratando de pintar la casa, aparecerán cuerpos lumínicos, burbujas musicales y sombras animadas que darán pie a las más locas y divertidas situaciones. Sin embargo descubrirán que una casa no es sólo techo y paredes. Construir un hogar es un verdadero trabajo de todos los días. Los afectos y las relaciones son el tejido que sostiene la trama.

Como es habitual, La Pipetuá instala lúdicamente una serie de objetos no tradicionales en permanente transformación creadora. La comedia, las destrezas circenses, la música en vivo, burbujas gigantes, tecnologías multimedia y otras curiosas herramientas, llevarán al espectador a contemplar la creación de un nuevo hábitat excéntrico y artesanal.
 
A la obra! realizó su primera temporada en el 2012 y fue nominada a los premios ACE como mejor Espectáculo infantil 2012, destacado por el Premio Teatro del mundo 2012 en el rubro Espectáculo Infantil, y distinguido por el premio Atina en el rubro Producción.

La Pipetuá es un grupo de circo artesanal que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza.
Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías  y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de La Pipetuá crean sus propios personajes, historias, objetos instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.



LA PIPETUÁ son:
SEBASTIAN AMOR - DIEGO LEJTMAN - MAXI MIRANDA - FEFO SELLES

Dramaturgia y Dirección: OSQUI GUZMÁN
Asistencia Dirección: GABRIEL PAEZ – EMANUEL ZALDUA
Música: FEFO SELLES
Vestuario: GABRIELA A. FERNÁNDEZ
Escenografía: AZUL BORENSTEIN – GABRIEL DÍAZ
Objetos y Excentricidades: LA PIPETUÁ
Luces: ADRIAN CINTIOLI
Trajes lumínicos: FEDERICO VENDRELL
Video: MAURO PARISSENTI – MAXI AMOR
Realización vestuario: PATRICIO DELGADO
Asistencia vestuario: IVAN VIDELA
Realización utilería: MAXI MENDEZ  - GABRIEL DÍAZ
Realización pintura: LUCIA LOSSADA

Técnica de sonido: JUANA AGUIRRE
Técnico de luces: JUAN CARZOGLIO
Asistentes: YAMIL ZEID -NATANAEL SAVOIE 
Jefe técnico: GABRIEL DÍAZ

Diseño gráfico: PAULA PAMPIN
Fotografía: HEBE ROZWADOWER
Comercialización: CAROLINA SÁNCHEZ 

Producción Ejecutiva: SUKY MARTINEZ
Idea y Producción General: LA PIPETUÁ


No hay comentarios:

Publicar un comentario