jueves, 13 de junio de 2013

El conventillo de la Paloma

Vuelve El conventillo de la Palomaal escenario de la Sala María Guerrero



La exitosa puesta de Santiago Doria de El conventillo de la Paloma de Alberto Vacarezza (1888-1959), que el Teatro Cervantes estrenó en la Sala María Guerrero en 2010 (en menos de 3 meses de funciones la vieron casi 20 mil espectadores) y repuso en 2011, vuelve a escena el próximo jueves 13 de junio a las 21.00 horas. El elenco que encabezan Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Roca, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus,Marcela Ferradás, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Cutuli, Luis Podestá,Marcelo Bernadaz, Gustavo Bassani, Julio Viera y Juan Carlos Copes (citados en el orden de aparición) representa la diversidad de personajes que reúne este conventillo inspirado, particularmente, en la Casa Colectiva La Nacional ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Las vecinas que interpretan Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’Agostino, Karina Rivera y Soledad Rivero, los vecinos a cargo de Emanuel Duarte, Diego Freigedo, Francisco Menchaca y Fernando Mercado, los músicos Lucas Ferrara (guitarra), Bruno Giuntini (violín) y Pablo Jonisz (bandoneón), y la voz en off de Raúl Lavié, completan el universo de este patio donde se juega la acción. 

Serán casi treinta actores en escena para interpretar uno de los sainetes más preferido por el público desde su estreno en 1929. Género popular y divertido, ha sido puntapié inicial del teatro argentino: el sainete criollo. Sin dudas El conventillo de la paloma es un título emblemático de nuestra escena nacional. “A la satisfacción de hacerlo -dice Santiago Doria- se unen la misión de divertir y el compromiso de transmitir a las nuevas generaciones desde dónde llegamos hasta aquí.”
El conventillo de la Paloma tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby Goldman. Ana Calvo y Jorge Marcucci son los asistentes de dirección y David Hoyo el productor del TNC.
El espectáculo se ofrecerá en la Sala María Guerrero, de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas. Platea 50 pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario