jueves, 13 de junio de 2013

“EL CONTRABAJO”

HECTOR BIDONDE
“EL CONTRABAJO”
de Patrick Süskind
Dirección General: Jorge Alberto Gómez
Todos los martes 20:30 hs. Teatro “El Tinglado”, Cap. Fed.

Continúan las funciones del unipersonal “El Contrabajo” de Patrick Süskind, este segundo año protagonizado por Hector Bidonde, traducción de Mercedes Rein, diseño de luces: Marco Pastorino, asistente de producción: Paula Gomez, asistente de dirección: Daniel Beniluz, producción, adaptación y dirección general: Jorge Alberto Gómez.
Las funciones se realizan todos los martes a las 20:30 hs. en el teatro “El Tinglado”, Mario Bravo 948. Cap. Fed. Tel: 4863-1188.
Duración de la obra: 75 minutos. Entrada general: $80
Los fines de semana se presenta este espectáculo en distintos lugares del Gran Buenos Aires,  Sábado 22 de Junio 21 hs. en el Teatro Ensamble Banfield, Juan Larrea 350, Lomas de Zamora, Pcia. Buenos Aires.

Sinopsis de la obra
En la puesta en escena de esta comedia dramática, se hace una metáfora, “El contrabajo” es un hombre solo que sufre, padece y goza con su contrabajo. A través del alcohol que él toma empieza a desnudarse como persona y comenzará a relatar lo que realmente es y debe ser.
Este monólogo del escritor alemán, con gran sentido del humor, gira en torno a un contrabajista que habita en un pequeño departamento insonorizado, acaso para establecer los límites entre el mundo exterior y su propio mundo, teniendo como única compañía su contrabajo. Süskind describe un personaje similar al Grenouille de su exitosa novela El Perfume, hombres terriblemente obsesivos, aislados de la sociedad y abstraídos en un cosmos particular el cual son incapaces de compartir.
El contrabajo le ha robado la ilusión a su ejecutante, lo ha convertido en un hombre oscuro y pusilánime. El contrabajista, por su parte, lucha contra la rutina en que se manifiesta la omnipresencia del instrumento, siente que necesita hacer algo nuevo como gritar a la mitad de un concierto o bien renunciar a la orquesta, desea romper al contrabajo para así terminar con él, como quien termina con una mujer y obtener la libertad para poder amar a la cantante de ópera y dar fin a su soledad.
Hector Bidonde fue el actor que interpretó a fines de los años ´80 “El Contrabajo” con dirección de Ruben Szchumacher y la asistencia de dirección de Jorge Alberto Gómez (actual director de esta obra). Bidonde y Gomez compartieron 5 años de gira con gran éxito en el interior del país. Luego de 20 años se vuelven a encontrar para realizar una puesta diferente.


Este espectáculo cuenta con el auspicio de LA EMBAJADA DE ALEMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario