jueves, 13 de junio de 2013

“Discurso de la servidumbre voluntaria”

Pablo Alarcon
Nuevo espectáculo
“Discurso de la servidumbre voluntaria”
En el nuevo espacio teatral La Mueca
Viernes y sábados a las 21 hs.
********
Pablo Alarcon estrenó su nuevo espectáculo: “Discurso de la servidumbre voluntaria”, acompañado por: Esteban Fiocca y Natalia Galik en percusión. Vestuario: Silvia Picallo, videos: Mariano Farias, video maping: Alex Gonzales, maquillaje: Agostina Marabotto, máscaras: Monica Loza, gráfica: Leandro  Jacob, producción ejecutiva: Hugo Alvarez Rey y Sonia  Amicucci. Dirección general, producción y dramaturgia: Pablo Alarcón.
Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 21 hs. inaugurando un nuevo espacio teatral en Bs. As. “La Mueca”, Cabrera 4255. Capital Federal. Duración de la obra: 55 minutos. Entradas: $100.
En Francia, Etienne de la Boetie,  cerca del año 1548, dejó un manuscrito en el que se inspiró esta obra, que llega a la actualidad luego de muchas peripecias  vinculadas con la censura.
El ensayo surgió como consecuencia de una revuelta contra la tiranía, castigos, azotes, ejecuciones, cárcel y desaforados impuestos, vivamente rechazados por el pueblo.
"Discurso de la servidumbre voluntaria”  es un grito  encendido de libertad. Un clásico  francés del siglo  XVI, que parece haberse escrito hoy.
El espectáculo es una fusión de teatro cine y música en vivo. De lenguaje poético, claro, sencillo y por momentos de un humor irónico.
El texto tal y como fue concebido en su época  es una proclama contra la corrupción, hoy mas actual que nunca.

Alarcon, forma parte del elenco de la nueva tira de Estevanez, que saldrá en breve al aire por Telefé “Somos familia”, donde interpreta al padre de la protagonista Ana María Orozco y de Paula Morales, su personaje es Gregorio y forma una pareja de adultos con el personaje de Nora Carpena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario