miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pajaros y Pollos




Mujeres que esperan el circo varadas en el camino.  Bailando se miran, esperando que las miren, como espectadores, en un encuentro silencioso, desértico, donde los  grillos y el viento se convierten en taladrosos ruidos; pero la radio les susurra, como en un abrazo, y les dice: empecemos de nuevo, mañana será otro día.”


Desde el sábado 29 de septiembre se presentará durante siete únicas funciones enEspacio Aguirre el nuevo espectáculo de Mariana Paz, “Pájaros y pollos”. En su permanente búsqueda de una dramaturgia del movimiento, Paz junto a las intérpretes Luciana Muzón, Paula Palomo y Mariana González, se han propuesto explorar en las técnicas y aparatos de circo una matriz estética para el desarrollo de un lenguaje circense contemporáneo en fusión con la danza y el teatro. Las funciones se realizarán los sábados a las 22.30. Espacio Aguirre –Aguirre 1270- Localidades $ 50/$ 40.

En un pueblo alejado de la civilización ruidosa y cibernética, La flor, una camioneta-casilla rodante, se queda varada en un paraje desolado y alejado del camino con tres artistas de un circo. Ellas son: Rosina, la encantadora de pájaros y adivina. Azul, la domadora de serpientes.Cristal, la contorsionista que hipnotiza con su danza. El único contacto que tienen con el resto del mundo es una radio que sin­toniza música a través de un programa radial. “Pájaros y Pollos” transcurre en ese lugar, en ese sin tiempo mientras esperan.  “La espera es una excusa para repasar sus vidas como artistas de circo. Ellas son como pájaros en momentos o pollos en otros, entre lo etéreo y libre,  y lo mundano y útil.”, dice la directora del espectáculo.

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Luciana Muzón, Paula Palomo y Mariana González.
Diseño y realización escenográfica: Florencia Giova
Realización de camioneta y paneles pintados: Javier Santos
Diseño y realización de vestuario: María Eugenia González Pintos
Diseño de iluminación: Eduardo Safigueroa
Diseño y Edición de sonido: Leandro Muzón
Cuento: Ricardo Mariño
Locutor: Nacho Rodríguez de Anca
Diseño gráfico: Aurora o Nunca
Fotografía: Eric Lein
Director asistente: Aurora Calero
Producción: Redes club de circo y Lo Suspendido
Dramaturgia y Dirección: Mariana Paz



PÁJAROS Y POLLOS
Desde el 29 de septiembre, Sábados 22.30 hs. 7 únicas funciones.
ESPACIO AGUIRRE. Aguirre 1270. Ciudad de Buenos Aires, Argentina - (5411) 4854 1905
Precio de las localidades: $50 Con descuento: $40


MARIANA PAZ
Coreógrafa y docente de diferentes disci­plinas circenses. Co-directora de Redes club de circo,  junto con RoxanaRodríguez, espacio que desde hace 8 años se dedica a enseñar, re-crear y difundir las artes circenses. Es Licenciada en Artes Combinadas (UBA, 2012) y egresada de la Escuela Taller de danza contemporánea de Margarita Bali (1989).

Se ha formado en el país y el exterior en danza y disciplinas circenses como acrobacia y trapecio de vuelo especializándose en cuerda lisa estudiando con el maestro Fill de Block en Bélgica (1996) y obteniendo en Francia una beca de estudios circenses en la escuela de circo Anni Fratellini (1994) .  Como intérprete ha formado parte de La Trup, primera compañía de Nuevo Circo de la Argentina con dirección de M. Katz y G. Hochman, y coreografías deRicky Pashkus Ha sido coreógrafa de numerosos espectáculos para niños y adultos entre los que se destacan “Gala” (premio Teatralia 2001), “Canciones para Mirar” dir. Manuel González Gil, “El pasajero del barco del Sol” dir. Rubén Pires, “Romeo y Julieta” dir. Alicia Zanca, “Verona” dir. Neil Gadwin, “El Talismán”, “M.E.D.E.A.” y “La Ventana” de su propia dirección,  y realizó las coreografías de la tira “El Deseo” en Telefé, protagonizada por Natalia Oreiro.
Actualmente imparte talleres a docentes y ha sido invitada a Congresos para exponer su trabajo en acrobacia aérea. Desde hace 2 años desarrolla junto con un grupo de docentes el proyecto de “Taller de circo para niños con discapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario