viernes, 13 de julio de 2012

Que bueno que estes aca


VIERNES 21HS.
TEATRO CÓDIGO MONTESCO
GORRITI 3956. /  3968-4292.



Sinopsis:
En una cabaña de un pequeño pueblo del sur, dos hermanos lloran la inesperada muerte de sus padres en un accidente. La compañía de algunos seres queridos hará más llevadero el difícil momento. La vida los arrastra y los sumerge nuevamente en lo cotidiano. A su pesar,el tiempo (aunque por momentos parece detenerse) sigue corriendo. Afuera solo ven la eternidad, en forma de montañas cubiertas denieve. En el pueblo está el pasado que parece romperse. Adentro de la cabaña, el fuego, las fotos, los cuadros y la sensación de que algunas cosas con el tiempo se van haciendo cada vez más chicas.
Dijeron sobre QUÉ BUENO QUE ESTÉS ACÁ:


Fotografía y diseño: Leandro Allochis.
Asistentes de escena: Andrés Cintado, Matías Dinardo y Anahí Sinatra.
Entrenamiento físico y vocal: Leo Bosio.
Escenografía y diseño de iluminación: Pablo Calmet.
Vestuario: Paula Bianchini.


Supervisión dramatúrgica: Ricardo Monti.


Producción ejecutiva: www.lacosmica.com

Director Asistente: Lucas Crespi.
Dramaturgia y dirección: Ezequiel Tronconi
 
 
Sobre Ezequiel Tronconi: 
Actor, dramaturgo y director teatral.

Estudió actuación con Javier Daulte, Alejandro Maci, Ricardo Holcer, Luciano Suardi, Marcelo Savignone y Damián Canduci, entre otros. Estudió dramaturgia con Marcelo Bertuccio y Ricardo Monti. Estudió dirección con Adrián Canale, Santiago Gobernori y Matías Feldman.

En cine protagonizó los films “La Tigra, Chaco” de Federico Godfrid y Juan Sasiaín (Premio FIPRESCI Mejor película argentina 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mención especial del jurado 44 Karlovy Vary FIlm Festival, entre otros), “De noche van a tu cuarto” de Sebastián de Caro y “Pollo gira” de Facundo Flores. También formó parte del elenco protagónico de “Vísperas”, de Daniela Goggi, "La Leyenda" de Sebastián Pivotto, “Historias Fantásticas” de Gabriel Grieco, “Costo Argentino” de Hugo Soria, "El Canario" de Gerardo Nuñez, y participó en "Fraternalmente" de Javier Gorleri y "Alas, pobre Jimenez" de Ariel Martinez Herrera .

En teatro actuó en "Pelota Paleta" y "Segundo Set" (ambas escritas y dirigidas por él), “Diaria”, “Como las ratas”, “Los Reyes”, “Cané (estudiantina)” y “Agua (1/407)”, dirigidas por Luciano Cáceres, "Madre o Selva" dirigida por Ezequiel de Almeida y "quete toque teque" de Pablo Tagliani. Escribió y dirigió "Sauna", (Nominada a los premios ESTRELLA DE MAR 2010 como mejor obra de teatro off.)  Escribió, dirigió y actuó en "Destino Motel" (presentada en el VII encuentro Iberoamericano de Ovalle, Chile). Dirigió "Esa no fue la intención" de Joaquín Bonet en el teatro del Abasto. Actualmente actúa en “Qué bueno que estés acá” (escrita y dirigida por él)

En televisión actualmente se encuentra grabando "El Pacto" miniserie para América TV. Participó en "Ciega a citas", “La nada Blanca”, “Collar de esmeraldas”, “Pensionados”, “Algo Habrán hecho 2”, "Soy Gitano", etc.
Formó parte del elenco protagónico de "EMBARCADOS", miniserie para internet filmada en un Crucero por Uruguay y Brasil. Protagonizó un capítulo de "COMBINACIONES" unitario para internet nominado al Martín Fierro de cable. 

En septiembre de 2010 la revista "Haciendo Cine" lo destaca como una de las "25 nuevas caras del cine argentino" (entre productores, directores, actores y técnicos.)

Viajó a festivales internacionales y nacionales, entre los que se destacan: "Chicago Latino Film Festival", "New York Internacional Latino Film festival", "Karlovy Vary Internacional Film Festival", "Encuentro Iberoamericano de teatro Ovalle, Chile", "Pantalla Pinamar", "Festival Internacional de cine de Mar del Plata", etc.


PREMIOS:
Nominación REVELACIÓN MASCULINA PREMIOS FLORENCIO SANCHEZ 2011 por su actuación en "Qué bueno que estés acá"
Nominación MEJOR ACTOR REVELACIÓN PREMIOS CÓNDOR DE PLATA 2010 por su actuación protagónica en "La Tigra, Chaco". 

MENCIÓN REVELACIÓN ACTORAL 9° Festival de cine y video "Imágenes de la Patagonia" por su actuación protagónica en "La Tigra, Chaco".
 
Nominación MEJOR ACTOR REVELACIÓN PREMIOS SUR 2009 (La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina) por su actuación protagónica en "La Tigra, Chaco".


No hay comentarios:

Publicar un comentario