sábado, 7 de julio de 2012

MUNDO ARLEQUIN

“LA REVELACIÓN DEL TEATRO INFANTIL REGRESA A LA CARTELERA PORTEÑA "


Presentan
MUNDO ARLEQUIN
TE INVITA A SU CASA

“Vuelve la original propuesta del teatro independiente que sorprendió con su espectáculo creativo e inteligente"

SEGUNDA TEMPORADA!



Música, teatro, creatividad y humor en Palermo
CHACAREREAN teatre

MUNDO ARLEQUIN EN EL TEATRO
ÚNICAS 4 SEMANAS!
Funciones:
Sábados y Domingos a las 16:30 hs.
 DURANTE VACIONES DE INVIERNO:
Todos los días a las 16:30 hs.
Feriado del 9 de julio, función a las 16:30 hs!

CHACAREREAN teatre

Nicaragua 5565 – Palermo - www.chacarereanteatre.com.ar
Las entradas se pueden adquirir a través de Tuentrada.com al tel 5533 5533 /www.tuentrada.com ó en el teatro, reservas de entradas telefónicas 4775 9010 / 4774 3712


Horarios de boletería
Lunes de 15.30 a 20.00 hs.
de Martes a Sábados de 11.00 a 20.00 hs
Domingos de 13.00 a 20.00 hs

Entradas $60

“MUNDO ARLEQUÍN” la revelación del teatro infantil vuelve a la cartelera porteña, para presentar su creativo e inteligente espectáculo “MUNDO ARLEQUÍN TE INVITA A SU CASA”, en el CHACAREREAN teatre a partir del Sábado 30 de junio. Teatro, títeres y cuatro músicos en vivo, para que los chicos junto a su familia puedan volver a disfrutar de este original y divertido espectáculo.  

Luego del éxito de la temporada pasada, regresa a los escenarios la original propuesta del teatro independiente que sorprendió a grandes y chicos. Los talentosos Javier Herrero y Alejandro Carroll creadores del grupo Mundo Arlequín -autores, interpretes y directores de la obra- presentan una propuesta diferente para quienes buscan “nuevos códigos en el teatro y la música de los chicos”.

El grupo ofrece un espectáculo dinámico e interactivo que entretiene y estimula la imaginación de niños y adultos a través de historias que hacen foco en valores como la amistad, la ecología, el respeto por el otro y el trabajo en equipo.
Con mucho humor, dos hermanos transforman el escenario en las distintas partes de su casa en la que suceden situaciones insólitas: una ducha que se rompe y se arregla cantando, ¿un elefante en el inodoro?, los cocineros más creativos y extravagantes realizan una loca receta en una cocina musical.

Teatro, títeres y cuatro músicos en vivo, utilizando instrumentos convencionales y elementos cotidianos como el balde-tambor, el sicus de botella, marimba de tocador, sartenes, etc. presentan todas las canciones del primer CD de Mundo Arlequín: “Mundo Arlequín te invita a su casa”, el cual cuenta con un repertorio musical que abarca ritmos tradicionales como la chacarera y el festejo peruano, ritmos latinos como el merengue, el son y la samba fusionados con el rock, reggae y hip hop.

ELENCO
Javier Herrero
Alejandro Carroll

FICHA TÉCNICA
Escrita y dirigida por: Javier Herrero y Alejandro Carroll
Vestuario y artes graficas: Mariela García. Primera Huella
Escenografía y realización: Mundo Arlequín
Puesta de luces: Gonzalo Berdes
Fotografía: Marcelo Baiardi
Producción, Marketing y Comunicación: Kocawa
Colaboración artística: Los Cazurros
Producción: Mundo Arlequín
Músicos: Pablo Valotta  - Bajo
             José Ureta – Batería

ACERCA DE MUNDO ARLEQUÍN
La esencia de Mundo Arlequín surge de la investigación y procura el equilibrio entre diferentes formas expresivas provenientes del teatro, la música, la danza y los títeres. Cada espectáculo sorprende al público con algo nuevo, surgido de la infatigable necesidad de renovarse.
Desde sus inicios (1998) forma parte de la compañía de teatro El Juglar. Comparte los circuitos durante el año: Feria del libro, Feria del libro infantil-juvenil, Feria de los Chicos (revista Planetario) Expo futura mamá, y temporada de verano en la costa atlántica: Valeria del Mar, Cariló, Mar de las Pampas y Pinamar.

JAVIER HERRERO
Es escritor, actor, titiritero y realizador. Debutó como actor en una adaptación libre de “El traje del emperador y la ciudad verde” (Elsa Bonerman) un espectáculo donde participa toda su familia. DIR: Pablo Herrero.
En 1997, realiza su espectáculo solista “Varié-títeres” con rutinas y dirección de M Fernández y El Juglar y en 1998 crea junto a Alejandro Carroll Mundo Arlequín, presentando:”El Show de Estrellas”. Unos años más tarde, formó el grupo Ensueños con Horacio Lentini y Santiago Margovski.

Además, en el mundo de la música, se inició a los 15 años tomando clases de batería y bajo hasta encontrar en la guitarra su pasión por la composición. Formó parte de diferentes grupos como “Curateche”,”Pájaro tricolor” y “Rataplán”. En la actualidad es compositor-cantante del grupo musical “AmalawA”. Fue autor de la música original en los siguientes espectáculos: La Fiesta de oro, Fantasías de un niño grande (adultos), Cuento para Pocas Flores del grupo LunaSol (Ecuador) y de todos los espectáculos de Mundo Arlequín, entre otros.

ALEJANDRO CARROLL
Es actor, titiritero y realizador. Estudio teatro con Claudio torcachil y manipulación y confección de títeres con Marcelo Fernández. Desde 1996 que trabaja en organización de eventos y animación con chicos. Participó como manipulador de títeres en distintos proyectos de TV. Además, en el mundo musical comenzó sus estudios a los 14 años, tomando clases particulares con reconocidos bateristas y percusionistas como Fabricio Ortolan, Lucas Helguero , Hubert Reyes y Fito Mesina.
En el exterior estudió en la escuela Dida en Salvador Bahia Brasil y en la escuela nacional de música en la Habana , Cuba. Fundador y director del taller de percusión: Percurate (2000-2004); desde 1998 es integrante de “Rataplán-Percusión” (en la actualidad es productor ejecutivo y participa de la dirección musical). Ha compartido escenarios junto a León Greco (mundo alas- Luna Park 2008), Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale (Luna park 2006), Luciano Pereyra (Luna Park 2004-2006), entre otros. Junto a Rataplan se presentó en el Personal Fest 2006 y en el Festival de Percusión de Buenos Aires 2004-2008.
Más información: www.mundoarlequin.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario