martes, 15 de noviembre de 2011

“El Cervantes en el Cervantes”


1921-2011
"90º aniversario"


TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

el Ciclo
 “El Cervantes en el Cervantes”


Improvisación sobre el espacio, de Grisel Nardi

Un diseño escenográfico en la Sala Orestes Caviglia servirá de escenario para que un grupo de actores improvisen



 
El miércoles 16 de noviembre a las 21.00 horas se estrena el espectáculo, Improvisación sobre el espacio de Grisel Nardi(escenografía TNC), que consiste en un ejercicio artístico que surge luego de diseñar un espacio escenográfico insinuando un lugar, una situación, una realidad social -abordado por Nardi desde lo onírico y lo surrealista- para montar en la Sala Orestes Caviglia. Ocho artistas que incursionaron en la improvisación darán vida a este espacio e interpretarán los objetos de diversas maneras, creando cada uno una historia diferente.  
        
El miércoles 16 se presentarán los actores Luciano Barreda, Rodrigo Bello, Paula Farias, Gustavo Lista (iluminación TNC) yCharo López y el miércoles 23 Gustavo Lista, Gaby Páez, Diego Recagno y Valeria Stilman.

El diseño y la operación de iluminación es de Adrián Cintioli (iluminación TNC), la música de Verderock, la voz en off de Carlos Ameijeiras (mesa de entradas TNC), y la idea general y el diseño escenográfico de Grisel Nardi.

Improvisación sobre el espacio se presentará los miércoles 16 y 23 de noviembre a las 21.00 horas en la Sala Orestes Caviglia. 

Las localidades se retiran en la Boletería del Teatro desde dos horas antes de la función. Se reciben alimentos no perecederos que serán donados a la Fundación FUNDAE.

Como se informó, el Ciclo “El Cervantes en el Cervantes”, pone a disposición del personal del Teatro un espacio, dentro de la programación anual, para facilitar el conocimiento público de las propuestas creativas que ellos desarrollan y la puesta en valor de sus capacidades expresivas. “Esta iniciativa -explica Rubens W. Correa- surgió de tomar en cuenta que muchos trabajadores del Teatro Nacional Cervantes, además de sus tareas, hacen teatro, títeres, música, fotografía, artes plásticas. Nos pareció importante que pudieran mostrarlo -agrega el director- en este mismo ámbito”.  Esta primera edición comenzó el pasado miércoles 17 de agosto, se extenderá hasta el 4 de diciembre y tiene ya programado el inicio de 2012. Espectáculos y muestras que conforman el Programa se ofrecerán al público con entrada gratuita.



Dentro del marco de este ciclo, también se puede visitar la muestra de artes visuales, de Ángela Gianelli (vestuario TNC) y Pablo Acosta, de miércoles a domingos de 17 a  21.30horashasta el 4 de diciembre en el Salón Azul, y presenciar el espectáculo musical Un instante por la banda Verderock los sábados 19 y 26 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala Luisa Vehil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario