viernes, 4 de noviembre de 2011

CICLO DE DANZA EN LA CARPA


CICLO DE DANZA EN LA CARPA

Dirección: OSCAR ARAIZ
Sábados de noviembre, 17 hs.

Entrada Libre y Gratuita



Ciclo de Tango, Danza Contemporánea y Teatro Físico en la carpa del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín

Todos los sábados de noviembre, a las 17 hs., con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la imponente carpa del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín un ciclo de danza, con cuatro funciones únicas que incluirán programas de tango, danza contemporánea y teatro físico.
En el ciclo, organizado por la Unidad Académica de las Artes de la Universidad de San Martín, participarán la Compañía de Tango y la Compañía de Danza Contemporánea del IUNA, con dirección de Leonardo Cuello y Roxana Grinstein respectivamente, la compañía de Teatro Físico de Yamil Ostrovsky y los alumnos del área de Danza en la Muestra 2011, junto al Grupo de Danza de la Universidad de San Martín, dirigidos por Oscar Araiz.
La iniciativa, llevada adelante por el prestigioso coreógrafo, director del área de Danza de la Unidad Académica de la Artes de la UNSAM , creada en 2010, da el puntapié inicial a la apertura de un nuevo espacio para la danza, por fuera de los circuitos habituales, en un bellísimo entorno natural y con excelente comunicación desde los distintos puntos de la Capital y el gran Buenos Aires.



CICLO DE DANZA EN LA CARPA
Sábados de noviembre, 17 hs. Entrada Libre
Universidad Nacional de San Martín. Campus Miguelete.
25 de Mayo y Francia, San Martín.


Programación

Sábado 5 de noviembre, 17 hs.
Leonardo Cuello, con la compañía de Tango del Instituto Universitario Nacional de Arte, IUNA.

Programa:
 
Nochero soy. Música de Osvaldo Pugliese interpretada  por la orquesta Color Tango de Roberto Álvarez.
Vestuario: Cristina Fontana.
Viento Sur Texto de María Elena Walsh, música original: Sebastián Berea
Reina del Plata Música Original: Sebastián Berea..
Fruta Amarga, temas interpretados por Lidia Borda.                    
Domingo  milongas de Juan D' Arienzo.                                     
Vestuarios y escenografía: Nora Churquina.
Coreografía y Dirección: Leonardo Cuello.

Sábado 12 de noviembre, 17 hs.
Roxana Grinstein, con la Compañía de Danza Contemporánea del Instituto Universitario Nacional del Arte, IUNA.

Programa:
Perro Suelto de Gustavo Lesgart y Cuatro Creciente de Roberto Galván

Sábado 19 de noviembre, 17 hs.
Yamil Ostrovsky, con la Compañía de Teatro Físico.

Programa:
Varieté. Textos de  Manuel Mujica Láinez, Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Giovanni Papini, Ludwig van Beethoven, William Shakespeare, Felix Mendelssohn.

Sábado 26 de noviembre, 17 hs.
Muestra del Área de Danza y Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM, Unidad de Artes, dirección Oscar Araiz.

Programa:
El Mar  Coreografía de Oscar Araiz, música de Claude Debussy.

Martes 29 de noviembre, 13.30 hs.
Actividad especial

Complementando el ciclo, el martes 29 de noviembre a las 13.30 hs. en el Teatro Tornavía del campus se presentará una selección de trabajos del taller Cámaras Danzantes, dictado por Silvina Szperling en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, en abril de 2011.
La proyección será presentada por Silvina Szperling (Argentina) y Andrés Abreu (Cuba).




Sobre la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM
Fue creada en la UNSAM a fines de 2009. Es el resultado y la apuesta de un camino fecundo de creaciones, de formación y estímulo a nivel universitario en distintos ámbitos de las artes – Danza, Realización en Cine Documental, Circo, Teatro de Títeres y Objetos, Música, Teatro - generando una concepción de la universidad en el sentido amplio y fértil de sus posibilidades, involucrándose en los procesos creativos.
Atravesando los cursos de formación específica, se han creado espacios que articulan aprendizaje y creación, investigación y producción artística, favoreciendo de esta manera el desarrollo cultural, misión directriz de la Unidad Académica de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín.
Durante 2011 se estrenaron con producción de la UNSAM las obras La vida es sueño, de Calderón de la Barca en versión de Carlos Almeida con la Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín; Leonardo, con dirección de Gerardo Hochman, y las obras coreográficas El Mar, y dos extractos de Cabalgata (2010): Sonidos Negros y RevisTita, con el Grupo de Danza UNSAM dirigido por Oscar Araiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario