viernes, 7 de octubre de 2011

LEONARDO TRABAJO PRÁCTICO Nº1

ESTRENO: SÁBADO 8 DE OCTUBRE



PRESENTA

LEONARDO
TRABAJO PRÁCTICO Nº1

con dirección de Gerardo Hochman

en CIUDAD CULTURAL KONEX

¡11 ÚNICAS FUNCIONES!



La Unidad Académica de Las Artes de la UNSAM presenta “Leonardo, Trabajo Práctico Nro.1”,  el nuevo espectáculo de Compañía La Arena , inspirado en la vida y obra de Leonardo Da Vinci, con dirección de Gerardo Hochman.

La obra se presentará en Ciudad Cultural Konex con 11 funciones los sábados a las 18.30 hs. y los domingos a las 19 hs. a partir del sábado 8 de octubre y hasta el domingo 13 de noviembre. Localidades: $60.

“Leonardo” se propone hacer viajar al espectador por los vericuetos de la mente de un personaje único que unió para siempre arte y ciencia. Acrobacia, teatro de objetos, proyecciones y música original en vivo están fusionados en un espectaculo que estimula todos los sentidos.

Dice Gerardo Hochman:“Leonardo” apunta a la emoción del espectador y a renovar la curiosidad sobre este hombre y su entorno creativo a través de una dramaturgia del movimiento y de la acción, construida sobre composiciones musicales originales que articulan melodías del Renacimiento tamizadas por una sonoridad contemporánea.

Sinopsis

Un grupo de jóvenes universitarios prepara un trabajo de investigación sobre
Leonardo da Vinci.
Inmersos en su universo, quedarán atrapados por los temas, las reflexiones, la producción y la personalidad del Genio del Renacimiento, convirtiendo cada descubirmiento en escenas de gran carga visual atravesadas por un inquietante y poético contenido expresivo.

“Leonardo” en el FIBA
Fue premiado en el concurso de Proyectos Teatrales del VIII FIBA, resultando seleccionado por el jurado para ser estrenado en esta edición junto a otras 6 obras inéditas, entre un total de 156 proyectos presentados. Se presentará en el marco Festival con 2 funciones el miércoles 5 de octubre a las 21 hs. y el jueves 6 de octubre a las 19 hs.

Ficha técnica

Equipo creativo
 




Dirección General: Gerardo Hochman
Composición Musical: Sebastián Verea
Coreografía: Lucas Condró
Vestuario: Laura Molina
Interpretación con objetos: Tito Lorefice
Escenografía: Ernesto Sotera, Duilio Della Pittima
Diseño audiovisual: Daniel Calvo
Diseño de iluminación: Víctor Gabriel Olivera
Diseño gráfico: Jorge Casella
Asistente de Dirección: Celeste López
Producción ejecutiva: Mariana Markowiecki
Producción General: Universidad Nacional de San Martín

Elenco: Mariana Zarabozo, Florencia Svarychevsky, Germán Fonzalida, Manuel Quesada, Ivo Siffredi, Silvina Bastías, Rodrigo Oses, Pablo Prámparo
Músicos: Juan Bellagamba, Patricia Mancini, Sebastián Verea

Sobre Compañía La Arena
Es una compañía formada por artistas de circo que son a la vez  acróbatas, actores y bailarines. Desde sus comienzos en 1992 viene creando espectáculos de gran poesía e impacto visual, consiguiendo sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.
Ha presentado los espectáculos: “Emociones Simples” (Teatro Regina - 1993),  “En Órbita” (Teatro San Martín - 1995), “Gala” (Centro Cultural Recoleta - 1998), “Bellas Artes” (Teatro San Martín - 2000),“Vibra” (Buenos Aires Design  - 2001), “Vaivén” (Escuela de circo La Arena - 2002), “Ronda” (Centro Cultural San Martín - 2003), “Fulanos” (Teatro de la Ribera - 2004), “Sanos y Salvos” (Ciudad Cultural Konex - 2006), “ La Vuelta al Mundo” (Teatro Metropolitan - 2008), “Kamuflash” (Ciudad Cultural Konex  - 2008), “Travelling” (Centro Cultural de la Cooperación – 2009), “Cuento Con Vos” (Teatro el Tinglado - 2010), “Tiempos Que Corren” (Bs. As. Polo circo -  2011), “Avalancha” (Tecnópolis 2011).

Sobre la Unidad Académica de las Artes de la UNSAM
Fue creada en la UNSAM a fines de 2009. Es el resultado y la apuesta de un camino fecundo de creaciones, de formación y estímulo a nivel universitario en distintos ámbitos de las artes – Danza, Realización en Cine Documental, Circo, Teatro de Títeres y Objetos, Música, Teatro - generando una concepción de la universidad en el sentido amplio y fértil de sus posibilidades, involucrándose en los procesos creativos.
Atravesando los cursos de formación específica, se han creado espacios que articulan aprendizaje y creación, investigación y producción artística, favoreciendo de esta manera el desarrollo cultural, misión directriz de la Unidad Académica de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín.
Durante 2011 se estrenarán con producción de la UNSAM las obras “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca en versión de Carlos Almeida con la Compañía de Titiriteros de la Universidad de San Martín (desde el 8 de septiembre en el Centro Cultural de la Cooperación ); “Leonardo”, con dirección de Gerardo Hochman , que se estrenará oficialmente el 5 de octubre en el próximo FIBA y hará una temporada de 13 funciones en Ciudad Cultural Konex y las obras coreográficas “El Mar”, “Canto Jondo”, “Rapsodia” y “Cabalgata”, programas del grupo de danza dirigido por Oscar Aráiz durante  noviembre y diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario