domingo, 16 de octubre de 2011

CMMN SNS PRJCT


de Laura Kalauz y Martin Schick

Si usted dice que esto es una obra de teatro, usted afirma. Si usted dice que esto no es una obra de teatro, usted niega. Más allá de la afirmación o la negación, qué diría usted?

Creado por la argentina radicada en Suiza Laura Kalauz y el suizo Martin Schick, los domingos 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre a las 20.30hs. se presentará en La Carpintería –Jean Jaures 858- CMMN SNS PRJCT.

El dúo se presentó en Buenos Aires por primera vez en 2009, sorprendiendo con su obra “Título”. Regresa ahora con una performance que resulta, como la anterior, de sus investigaciones acerca de los distintos modelos de comunicación y el impacto de las convenciones -artísticas, políticas, administrativas, etc.- dentro del contexto teatral y viceversa.

CMMN SNS PRJCT interviene el plano de las relaciones sociales y económicas como espacio performático. Allí, busca las grietas o fisuras que pudieran ocurrir cuando se opera más allá de la lógica del rédito económico.
CMMN SNS PRJCT propone formas de intercambio alternativas que redefinen las maneras habituales de negociar. Aunque nos encontramos dentro del contexto teatral, las consecuencias de estos actos irán más allá de los límites de la ficcionalidad.

CMMN SNS PRJCT es la suma de las experiencias singulares de cada espectador, un lugar en donde la intimidad y lo extraño se encuentran.
Así, el teatro se convierte en un terrero de intercambios libres y aventuras, un espacio entre el voyerismo y la participación.



Kalauz/Schick
Trabajan juntos en obras de teatro y danza, investigaciones de campo, intervenciones performáticas e instalaciones. En cada trabajo, se plantean preguntas acerca de los límites y las posibilidades del espacio performático y la relevancia y responsabilidad propios en tanto artistas contemporáneos. Su obra “Título”, presentada en Buenos Aires en 2009, fue honrada con el premio ZKB de patronaje artístico.
Laura Kalauz presentó en 2010 "Disculpe Usted Podría Coreografiarme", (con Florencia Vecino), en el festival de danza contemporánea de la ciudad de Buenos Aires –Ciudanza-. Después de estrenar la obra fueron invitadas a hacer una gira por España, como parte del “Circuito Iberoamericano de la Red” del Programa Iberescena. 
CMMN SNS PRJCT fue estrenada en marzo 2011 en Berlín y presentada en Hamburgo, Dusseldorf, Viena, Zurich, entre otras ciudades.



CMMN SNS PRJCT
Domingos 16, 23, 30, de octubre y 6 de noviembre a las 20.30 hs
La Carpintería –Jean Jaures 858- Localidades: $45/ $35 est. y jub.
reservas únicamente en  www.lacarpinteriateatro.com

CMMN SNS PRJCT está auspiciado por: SSA, Fundación Stanley Thomas Johnson, Förderpreis ZKB 2009, Departamento de Cultura delKanton Zürich, Fundación Georges und Jenny Bloch, Fundación Ernst Göhner Stiftung, Theaterhaus Gessneralle Zürich



No hay comentarios:

Publicar un comentario