lunes, 5 de septiembre de 2011

Maipo Kabaret


Desde el martes 6 de septiembre
Martes a las 21 – Viernes a las 23:30

A partir del  próximo martes 6 de Setiembre y por dieciséis únicas funciones, Carlos Casella presentará en Maipo Kabaret su espectáculo ¡Babooshka! Canciones de mujer  acompañado por  la agrupación Hipnofón que integran Pedro Onetto en piano, Nicolás Rainone en contrabajo, Facundo Flores en batería y Alejandro Terán en viola y clarinete, con dirección musical de Alejandro Terán en base a una idea del propio Casella.

Tal como su título indica,  en éste espectáculo Carlos Casella navega por el  variado universo musical que proponen mujeres  talentosas como  -entre otras- Kate Bush, Britney Spears, Libertad Lamarque,  Rocío Durcal, Gloria Trevi, Mina, Rita Pavone, Ramona Galarza , Lía Crucet y Olga Guillot, dotando a sus temas de una inquietante y a la vez dulce ambigüedad.

Las funciones se llevarán a cabo durante septiembre y octubre los martes a las 21 horas y los viernes a las 23:30 con entradas a la venta desde $ 100.- con una consumición incluida.

Venta de entradas en boletería del teatro o llamando a Platea Net al 5236 3000 con tarjetas VISA exclusivamente.
Para descuentos y promociones especiales consultar en www.maipo.com.ar
Teatro MAIPO Kabaret  - Esmeralda 443 - 4322-4882/8238



Carlos Casella inició su carrera artística a fines de los años ´80 como voz líder del grupo Modelo Blanco. Paralelamente comenzó su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel, con quien fundó en 1990 el grupo de danza-teatro El Descueve, uno de los conjuntos de danza independiente más trascendentes surgidos en nuestro país. Desde entonces y hasta la actualidad, produce, crea e interpreta cada una de las obras del grupo. Además fue integrante de la compañía original que realizó el espectáculo Villa-Villa del grupo De La Guarda.
Sus obras Criatura, La Fortuna, Todos Contentos y, en especial, Hermosura y Patito Feo recorrieron gran parte del circuito de festivales de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En 2003 participó en el festival Teatro Mil y en 2004 en Danza a Mil.
Es egresado del Taller de Perfeccionamiento en Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín y bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Araiz. Actualmente se desempeña como maestro de danza contemporánea de dicho ballet para cuya compañía realizó el montaje de la pieza coreográfica Play Back por la que recibiera el Premio Clarín 2007 al Mejor Coreógrafo. Dentro de la escena de Buenos Aires colaboró como coreógrafo con directores como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari. En 2006, con subsidio de la Fundación Antorchas, creó Guarania Mía y, dentro de la producción del Centro Experimental del Teatro Colón, Rodeo, monólogo a tres voces.  En 2007 participó de Sucio,  galardonado con el Premio Clarín de ese año al Mejor Espectáculo del circuito off.
Asimismo, sigue desarrollando su camino como músico y cantante, sea como compositor o como intérprete de distintas obras teatrales y coreográficas. También continúa vinculado al trabajo de distintos artistas plásticos. Se destaca su creación y ejecución de versiones de temas musicales para el espectáculo Callejera de Sergio Valenzuela. Bajo el sello El Descueve ha editado los discosHermosura y Patito Feo.
En 2010 fue convocado por Mauricio Wainrot para montar una nueva pieza al ballet del teatro General San Martín, lo que dio como resultado Siracusa con música original de Diego Vainer.  Y en el TACEC de la ciudad de La Plata estrenó Random, pieza coreográfica con música de Alejandro Terán, repuesta recientemente en el Centro de la Cooperación. Su último trabajo como intérprete fue en la obra Tatuaje de Alfredo Arias, estrenada en París en noviembre del 2009  y luego en Buenos Aires en el teatro Presidente Alvear,  por la que está nominado al premio ACE como Mejor Actor Protagónico.  Paralelamente al estreno de¡Babooshka! en el Maipo Kabaret, editará su CD Canciones de Mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario