sábado, 14 de mayo de 2011

TIERRA y LUNA POETA EN NUEVA YORK en Teatro El Buho

Funciones durante todo MAYO

TIERRA y LUNA
POETA EN NUEVA YORK

de FEDERICO GARCÍA LORCA

Con la actuación de LIDIA CATALANO
Dirección: MARÍA ESTHER FERNÁNDEZ

Todos los viernes y sábados de mayo, a las 20.30 hs., se presenta en el teatro El Búho “Tierra y luna. Poeta en Nueva York”, de Federico García Lorca, protagonizada por Lidia Catalano, con dirección de María Esther Fernández.


Funciones: viernes y sábados de mayo, 20.30 hs.
Entrada general $45, con descuento para estudiantes y jubilados $20
El Búho, Espacio Cultural - Tacuarí 215
Reservas: 4342-0885


Lidia Catalano protagonizó por primera vez esta pieza de García Lorca en 1987 en el Teatro Nacional Cervantes, y durante los años subsiguientes realizó funciones en la Sala del Notariado, en el teatro de La Gran Aldea de Mar del Platay luego en el Auditorio de la Universidad CAECE. En 1989, la actriz fue galardonada con el Premio Federico García Lorcapor este trabajo.

La obra combina los textos de una charla-conferencia que el mismo Lorca ofreció en Buenos Aires en 1933 para presentar su libro, con los poemas que lo conforman.

María Esther Fernández y Lidia Catalano han revisado los textos, los poemas y la puesta para ofrecer una nueva versión de “Tierra y Luna. Poeta en Nueva York” veinticuatro años después de su estreno, manteniendo vivo así el duendede Federico García Lorca.

Federico García Lorca vivo a través del tiempo

En la primavera de 1929 Federico García Lorca realiza un viaje a Nueva York que provocará un impacto emocional en su personalidad, originando—según muchos de sus críticos—el máximo exponente poético de su obra: “Poeta en Nueva York.”
Los negros, el monstruoso sistema social de Wall Street y el “crack” que él mismo presencia, marcaron a fuego su alma y darán vida a uno de los momentos poéticos más altos de la poesía española.
Buenos Aires tuvo, en 1933, cuando el poeta visitó nuestra ciudad, el privilegio de conocer, a través de uno de sus recitales, “Tierra y Luna” y “Poeta en Nueva York”.-
La actriz Lidia Catalano—a casi 80 años de aquel momento –nos permitirá volver a esc

No hay comentarios:

Publicar un comentario