lunes, 9 de mayo de 2011

TEATRO SAN MARTIN:Continuan los ensayos de tres espectaculos


“Todo a la basura”,
“El burgués gentilhombre y “Los hijos se han dormido”
se estrenarán entre junio y julio en los teatros de la Ribera y San Martín

Entre marzo y abril comenzaron los ensayos de tres espectáculos que se estrenarán entre junio y julio en el Complejo Teatral de Buenos Aires.

El martes 29 de marzo comenzaron los ensayos de Todo a la basura, espectáculo de Los Macocos, con versión libre -escrita por el mismo grupo- de “El inmortal” de Martha Gavensky y dirección de Ricardo Talento. El elenco está integrado por dos miembros de Los Macocos -Martín Salazar y Gabriel Wolf-, Dan Breitman, los acróbatas Leandro Aita, Iván Larroque y Fernando Rosen y la trapecista Rosina Fraschina. Los músicos en escena son Guadalupe Soria, Nicolás Rainone y Manuel Toyos. La asistencia artística es de Guadalupe Bervih, la realización de video de Sebastián Irigo, el diseño de sonido de Diego Aranda, el luthier es Fernando Tortosa, la iluminación es de David Seldes, el vestuario y el maquillaje son de Marta Albertinazzi, la escenografía es de Fernando Dopazo y la dirección musical de Lucas Ferrara.
El estreno está previsto para el 2 de junio en el Teatro de la Ribera.

El mismo 29 de marzo se dio inicio a los ensayos de El burgués gentilhombre de Molière, con traducción, versión y dirección de Willy Landin. El elenco está integrado por Enrique Pinti, Lucrecia Capello, Gustavo Garzón, Andrea Bonelli, Liliana Pécora, Pacha Rosso, Mariano Mazzei, Hernán Jiménez, Diego Mariani, Heidi Fauth, Roberto Peloni, Gustavo Masó y Hernán Boglione. Los bailarines son Manuel Coggiola, Rocío Mercado, Amalia De Camillis, Ariel Franci-Lessing, Sebastián Codega, Nicolás Miranda y Leo Robaglio. Los músicos son Ricardo Pereyra, Florencia Stabilini y Mercedes Martínez. Los servidores son Gonzalo Amor, Gisel Gainsborg, Mariano Llona, Germán Crivos, Agustín Manoukian y Paula Duque. La videorealización es de Martín Gómez y Héctor González. La coreografía es de Elizabeth de Chapeaurouge, la música de Gabriel Chwojnik, la iluminación de Miguel Morales y Willy Landin y el vestuario y la escenografía del mismo Landin. El estreno está previsto para el 10 de junio en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Y el martes 26 de abril empezó a ensayarse también Los hijos se han dormido, versión de La gaviota de Anton Chejov, escrita y dirigida por Daniel Veronese. El elenco está integrado por Osmar Nuñez, María Onetto, Fernán Mirás, María Figueras, Carlos Portaluppi, Roly Serrano, Ana Garibaldi, Claudio Da Passano, Marcelo Subiotto y Berta Galiano. La asistencia de dirección es de Felicitas Luna, la iluminación es de Daniel Veronese y Alberto Negrín y la escenografía de Alberto Negrín.
Es una co producción del Teatro San Martín, Festival de Otoño de París, Teatro La Bastille y Sebastián Blutrach.
El estreno está previsto para el 7 de julio en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario