viernes, 6 de mayo de 2011

Hoy estrena NEON en el Camarin de Las Musas



de Agustina Muñoz

El próximo viernes 6 de mayo a las 21 hs. se estrenará en El camarín de las musas Neón, el nuevo trabajo de la dramaturga y directora Agustina Muñoz.

La obra cuenta con las actuaciones de Laura Paredes, Alberto Rojas Apel, Lalo Rotavería, Matías Umpierrez, Elisa Carricajo y Cecilia Rainero, la escenografía es de Oria Puppo, el vestuario de Micaela Sleigh y las luces de Leo Daiuto.

Funciones: Viernes 21 hs
Entradas: general $45, $30 descuento estudiantes y jubilados
El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960  Reservas: 4862-0655

Sinopsis:
Chuck Norris dijo en una entrevista: ‘Todas las generaciones sueñan con ser la última. ¿Es esto cierto? ¿Seríamos afortunados siendo testigos de la interrupción del ciclo? Tal vez, el fin no sea una ola que arrasa todo en un segundo, sino gente en sus casas, haciendo sus cosas, mientras suponen lo inevitable. ¿Cuántas fiestas pueden celebrarse para pasar las noches después del apocalipsis? ¿Hay algo más vital que haber visto la muerte y querer seguir estando vivo?’

Apunta Agustina Muñoz sobre la puesta: “Tal vez, el mayor desafío de la obra es narrar lo que no se dice: aquello que pasó en esa ciudad o en ese mundo y que ahora es sólo posible ver en los personajes y en sus comportamientos. El afuera de la obra, esa ciudad atribulada y caótica, aparece apenas mencionada; pero debe sentirse en la pulsión de los personajes. Creo que algo importante pasó en esa ciudad, un gran estallido; pero el momento de la obra es un tiempo intermedio, de cierta pausa. Ese tiempo en el que el latir de lo que pasó sigue presente y donde el futuro es incierto. Es el tiempo en donde el pasado reciente busca su sitio y donde lo que parecía imposible termina siendo cotidiano. Entonces, aparece en escena la supervivencia, la modificación de costumbres, de lógicas y pensamientos; todo esto junto al intento humano –también de supervivencia- de mantener algunas cosas en su lugar, de seguir pensando en futuro.”
FICHA TÉCNICA
Actúan: Laura Paredes -Alberto Rojas Apel - Lalo Rotavería - Matías Umpierrez - Elisa Carricajo - Cecilia Rainero
Dramaturgia y dirección: Agustina Muñoz
Apoyo en dirección y coreografía: Bárbara Hang
Colaboración artística: Laura Gamberg y Sebastián Arpesella
Escenografía: Oria Puppo
Vestuario: Micaela Sleigh
Luces: Leo Daiuto
Fotos: Sebastián Arpesella

Esta obra ganó el Primer Premio de Drmaturgia Innovadora del Festival Escena Contemporánea de Madrid, España.

Cuenta con el apoyo de Proteatro, Instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes


Agustina Muñoz nació el 1° de abril de 1985 en Buenos Aires. Ganó el Primer Premio Nacional de dramaturgia con su obra Las mujeres entre los hielos. En el 2009 ganó el Primer Premio de Escritura Innovadora del Festival Escena Contamporánea de Madrid con su obra Neón. Sus obras Este amor es una fiesta, El calor del cuerpo y Las mujeres entre los hielos han sido publicadas por distintas editoriales argentinas y latinoamericanas.
Como directora estrenó la obra Endydill del dramaturgo suizo Jens Nielsen con producción del Goethe Institut y ProHelvetia, El calor del cuerpo y Las mujeres entre los hielos. En el 2010 realizó la performanceToda esta gente para el Centro Cultural Rojas.
Como actriz participó de los largometrajes Como pasan las horas, Extranjera y El recuento de los dañostodas dirigidas por Inés de Oliveira Cezar que particparon del Festival  Internacional de  cine de Berlín. También actuó en el film Secuestro y muerte, de Rafael Filipelli y Rosalinda, de Matías Piñeiro, que se verá en el Bafici 2011. En teatro participa de Fiktionland, de Romina Paula en Espacio Callejón y Cuando no te quiera, será de nuevo el caos, en el Centro Cultural Rojas de Matías Piñeiro.
Colabora periodicamente en diarios y revistas y sus cuentos y ensayos fueron publicados en diferentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario