sábado, 30 de abril de 2011

Estreno: RAPAZ . Teatro Oeste

Estreno sábado 30 de abril, 22hs.
Rapaz
 Dirección: Sol Titiunik
Sábados, 22 hs
Teatro: Oeste
Del Barco Centenera 143 1ºA. Mercado del Progreso - Primera Junta
Reservas: 4901-3111
Entrada $30


Elenco: Lucrecia Bava, Juan Karlic, Rodrigo Pagano, Melisa Sottile y Lorena Yapura

"El humilde nido de quienes merecen perdón, acechado por un ave de sombra. 
Dónde están. Quiénes son. ¿Qué sacrificio en la noche salvará a la llama del candil más pequeño?"
Rapaz, es una creación colectiva que alude a los márgenes y a sus tesoros ocultos, evocando la fuerza de la unión de manera simple, bella y triste. Rapaz sabe que allí donde la unión de los seres acontece, con todas sus contradicciones, oscuridades y brillanteces, se encuentra también la belleza de las cosas, inexplicable y cierta.
La puesta propone su propio lenguaje tomando la actuación como valor principal, la forma, los cuerpos, lo poético que irrumpe del absurdo que atraviesa las existencias. La forma y el contenido encuentran la unidad necesaria para hablar de estos temas, evocando desde el método la fuerza de la unión. Los pintorescos y únicos personajes de esta historia, como una caja china de experiencias y huellas, dan vida al relato que transcurre como una excusa para ver lo que cada uno de ellos tiene para ofrecer.

Oeste Estudio Teatral, edificado sobre el Mercado del Progreso, constituye el espacio ideal que completa a Rapaz en historia y resistencia.

Asistencia de dirección: María Arnoletto /Asistencia corporal: Jazmín Titiunik
Escenografía y vestuario: La Polaca / Maquillaje: Ana Sol García Dinerstein
Diseño de iluminación y fotografía: María Arnoletto / Diseño gráfico: Leila Gramajo y Rodrigo Pagano

SOL TITIUNIK es actriz, docente, directora de teatro y directora cinematográfica. Desde sus comienzos se desempeñó tanto en teatro como en cine, fusionando y potenciando las posibilidades de cada lenguaje.
En teatro, se formó en actuación, dirección de actores y puesta en escena con profesores como Hugo Midón, Nora Moseinco, Luis Agustoni, Jorge Polaco, Jorge Hacker, Graciela Camino, Cristina Banegas y Ricardo Bartis. Asimismo, realizó cursos complementarios de canto, educación rítmica y vocal, entrenamiento corporal para actores, contact, danza butoh y danza teatro. Actualmente dicta clases de Entrenamiento Actoral y Montaje Teatral en la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación , y dirige su primera obra teatral. www.rapazteatro.blogspot.com
En cine, es egresada de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine, y se desempeña en el medio audiovisual como guionista y asistente de dirección, a la vez que dicta clases de Cine Documental en la Biblioteca Nacional. Además ha realizado varios cortometrajes de su autoría, entre ellos Quimeras, co-producido por la Universidad del Cine y pre-seleccionado por la Sección Cinefondation del Festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario