miércoles, 23 de marzo de 2011

Paciente Jabalí


Todos los sábados a las 23 hs. se presenta
Paciente Jabalí
Una creación grupal sobre una idea original y con dirección de Bernardo Cappa

Todos los sábados a las 23 hs. se presenta  “Paciente Jabalí”, una nueva creación grupal –sobre una idea original y con dirección general de Bernardo Cappa-, interpretada por Martín Bertani , Mariano Clemente , Alejandra Hollender, Maia Lancioni, Isabela Cappa, Guido Losantos, Romina Moretto , Pablo Navarro , Laura Nevole, Soledad Piacenza, Noelia Prieto , Cristian Salgueiro y Martín Urrutty.  En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Tel. / Informes: 4862-0655. Entrada $45.- ($30 Estudiantes y Jubilados). Funciones: Todos los sábados a las 23 hs.

Síntesis Argumental

Jamás veremos esta escena: Una niña encuentra un jabalí herido cerca de su casa en la Patagonia, sabe de un hospital a lo lejos. Cruza el desierto con el animal, llega, los médicos lo curan, se va. Ella se irá pensando que buenos que son los médicos, en los hospitales se hace el bien.

Nosotros veremos otra cosa, más divertida: lavado de dinero, alteraciones en las fechas de vencimiento en medicamentos, certificados truchos de defunción. Las ventajas de ser adultos


La historia de “Paciente Jabalí” fue surgiendo, como fruto de una previa estrategia dramaturgica, en el marco del proceso de los ensayos. La estructura textual y conceptual se fue elaborando a partir del material creado y capturado en las improvisaciones. Respecto de la puesta en escena, la misma no fue pensada a priori sino que ésta también se fue constituyendo de acuerdo a las necesidades que la dramaturgia, la actuación y las imágenes espaciales fueron develando. Por tal motivo,  esta propuesta no es fruto de una única inspiración sino que se tejió a partir de la conjunción de acuerdos que se fueron estableciendo entre los diversos creadores (escenográfos, vestuarista, iluminador, director, autor y actores).

Ficha Técnica: Dramaturgia: Creación Grupal, sobre una idea original de Bernardo Cappa Elenco: Martín Bertani (Lucho –realizador de cine-), Mariano Clemente (Oscar Conde –mantenimiento-), Alejandra Hollender (Silvia Camagno –médica psiquiatra-), Maia Lancioni (Patricia Vila –recepcionista-) , Isabela Cappa (Niña del Jabalí), Guido lozanitos (Gonzalo Poch –médico clínico-), Romina Moretto (Sonia Scorcetti –jefa del personal administrativo-), Pablo Navarro (Ramón  Zanetti –médico cirujano-), Laura Nevole (Inés Macgano –médica oncóloga-), Soledad Piacenza (Rosana Ruso –recepcionista-), Noelia Prieto (Eleonora –médica residente-), Cristian Salgueiro (Fernando –médico residente-) y Martín Urrutty (Julio Conde –morgue-); Asistencia de Luces:  Alejandro Galerti; Diseño de Luces: Claudio Del Bianco ; Vestuario: Paola Delgado ; Colaboración en Vestuario: Evangelina Dulcich  Asistencia de vestuario:  Selva Tulian; Escenografía: Félix Padrón y Gabriela Kohatsu; Fotografía: Ezequiel Kopel; Diseño Gráfico: Sebastián Mogordoy; Producción: Alejandra Hollender y Maia Lancioni; Asistente de Dirección: Mara Ticach, Dirección: Bernardo Cappa



Todos los sábados a las 23 hs. se presenta
Paciente Jabalí // Una nueva creación grupal, sobre una idea original y con dirección general de Bernardo Cappa //Funciones: Todos los sábados a las 23 hs. en el Camarín de Las Musas, Mario Bravo 960. Entrada $45.- (Estudiantes y Jubilados $30.-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario